La televisión es nutritiva (III): Las lechuzas no son lo que parecen

|

Asesinatos, torturas, zen, ritos satànicos, prostitución juvenil, drogas, demonios, malos tratos, psicópatas....y tarta de cerezas. Todo eso y más era "Twin Peaks".
Lo primero que recuerdo de "Twin Peaks" es un reportaje en el semanal del domingo de el diario "El País", donde salía algo parecido a esto:
Recuerdo programar el video cada viernes por la noche (porque cuando Telecinco la emitía lo hacía a altas horas de la madrugada).
Decir que "Twin Peaks" es una obra de culto es quedarse corto. Ni "Expediente X", ni "Mil·lenium", ni mucho menos "Lost" hubiesen existido sin las peripecias de los habitantes de ese aparentemente paradisíaco pueblo.
La serie empezaba con el asesinato de Laura Palmer una joven del pueblo que aparantemente) era un ejemplo a seguir. Pronto descubrimos que nada en el pueblo es lo que parece y el agente Cooper con la ayuda del Sherif Truman deben descubrir la verdad.

La mente pensante de todo esto fue David Lynch que después de "Erasehead" se sacó de la manga la serie que cambiaría la televisión tal como la conocemos.

Gracias a la mula he recuperado la serie y desde hace unos meses estoy poniéndome al día. He subido al tubo unos cortos. El primero es la escena por excelencia de "Twin Peaks". Os preguntaréis porque el enano baila tan raro y todos hablan tan mal, la razón es porque la escena está rodada al revés para dar sensación de irrealidad...y lo consigue.



Leí/Oí una vez que en EEUU nadie era realmente famoso hasta que no salía en "Los Simpson", pues aquí está:



Por último otra gran serie que también hace un homenaje/parodia de los "Picos Gemelos":



Un consejo, si pueden consíganla.

4 visitantes locos:

Anónimo dijo...

yo de mayor quiero ser como cooooper!!

Anónimo dijo...

o bob...

Anónimo dijo...

pues mira... ahora no lo tengo claro.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»