YO, LINUX

Hacía tiempo que daba la lata al bueno de NiñoBomba con el Linux, pero mi naturaleza insegura (y mi desconocimiento en la materia) no ayudaba a decidirme, y harto de tanto "bla bla bla", mi compañero de blog me pasó este link. Después de echarle un vistazo rápido, leí algo sobre "cómo probar ubuntu sin hacerle nada a tu windows". El tema era sencillo: bájate una imagen de CD, grábalo, úsalo de disco de arranque (CD Live) y prueba Ubuntu.
Ubuntu no es nada más que un sistema operativo que usa Linux, es gratuito y parece que puedes hacer (casi) todo como en "guindous". Lo estuve utilizando (en CD Live) y me gustó. La ventaja de todo esto es que puedes instalarlo sin tener que eliminar windows (al iniciar el PC te pregunta que sistema operativo quieres usar). quizás lo único que me lo hace pensar es:
  • Tengo suficiente disco duro para dos SO?.
  • Dicen que para jugones Linux está un poco flujo, (?).
  • Instalación de Ubuntu....particiones??
El cualquier web lo explican de "pe a pa" pero soy lento para entender estas cosas.
Como buen software libre que se precie la web está llena de páginas que hacen referencia al tema: aquí, aquí, ...y así hasta el infinito.

Bueno les seguiré contando....


0 visitantes locos: