Feliz Chanuka!

Este no ha sido nunca un blog de investigación, más bien todo lo contrario. Nos hemos dedicado a copiar y pegar enlaces a otras webs o tubos sin discriminación ni remordimiento, saltándonos a la torera copyrights, sgaes y compañías. Pero ayer visionando "kepping the faith", ví esto:


Claro, uno piensa que es una exageración creativa del guionista de turno, hasta que el gusanillo hace mella...y ahí aparace "San Google"...
Parece ser que por allà 1991 en un programa de televisión de los USA, salió un judío ortodoxo llamado Arthur Shugarman anunciando una colección de cartas, creada por él mismo, con los más famosos rabinos que han divulgado la Torah. La gracia del asunto es que los grandes teólogos eran tratados como esas estrellas del baseball o el baloncesto, de esta forma aparecían con mucho más glamour...y ya sabemos que el glamour vende.
Con el tiempo, Shugarman, creó su página web para hacer negocio (ya se sabe que esto de internet es un gran invento).
Las colecciones (ya que son múltiples series) tuvieron un éxito impresionante y se han vendido como churros (2.5 millones) en todo el mundo, y claro, pronto surgieron imitadores.
Para los más interesados en el asunto del merchandiasing judío, he encontrado esta web (que es como el Amazon.com) de los "hijos de David".
Shalom!

0 visitantes locos: