Cambio horario

|

Ayer estuvimos repasando una cosa muy importante: el cambio horario entre España y Japón.

Allí son 7 horas más que aquí. Es decir cuando aquí son las 12 de la noche allí son las 7 de la mañana.

Hemos pensado que para no notar los síntomas del Jet lag deberíamos cambiar nuestro horario habitual de aquí y realizarlo como si estuvieramos en Japón.

Por ejemplo: si tenemos pensado acostarnos a las 12 de la noche en Japón, en España nos deberemos ir a la cama a las 5 de la tarde. Si allí nos queremos levantar a las 7 de la mañana aquí lo deberíamos hacer a las 12 de la noche.

Es un poco difícil, sobretodo si intentamos llevar una vida social y laboral "normal" sin que el resto de individuos se percaten de nuestra gimcana horaria, pero debemos intentarlo.

Por si nadie se ha percatado de ello hay un pequeño truco para no hacer experimentos extremos con nuestro cuerpo y las fases del sueño. Es el vuelo en avión.

La clave es que el vuelo se realiza ganando horas al reloj, de oeste a este. Si no existeran las zonas horarias llegaríamos a las 21 horas, debido a la duración del viaje, pero realmente llegamos a las 14 horas en Japón.

Por eso podemos disminuir nuestros requerimientos horarios levantándonos a las 5 de la mañana y acostándonos a las 10 de la noche para poder descansar un mínimo de horas.

Un pequeño viaje en el tiempo.

¿Qué diría de esto el joven McFly?

1 visitantes locos:

Carl Sagan dijo...

Lo cualo?
Hagame un croquis!!