JAPAN 2006 (Part II)

Un nou video del nostre viatge, aquest és "Special Tokyo". Per si algú es vol fer a la idea de com és de gran només cal que cliqueu aquí.... i apa a jugar una estona. Per molt que t'ho intentis imaginar res semblant a la realitat, 12 (em pensava que eren més) milions de persones...en hora punta sembla que tots es possin d'acord per sortir a la vegada.

PD: pensareu que sóc un passat, però els Pizzicato Five cada vegada m'agraden més.

INQ ataca Tokyo

Xi ens demana més videos sobre Japó, doncs bé, després d'alguns dies de captures i retocs pengem un nou video de les nostres desventures pel país del "Punt Vermell". Passejant pel parc del Palau Imperial de Tokyo, ens varem sorprendre de la quantitat de groupies i seguidors que té el grup de les nostres terres INQ, els fans japonesos van bojos buscant aquest esperadíssim nou cd de la banda. La qualitat no és excel·lent però us prometem que al cartell del noi i posa INQ:

I perquè vegeu que entre els famosos els segueixen, aquí una instantànea:

Ànim companys la vida de l'artista és dura, però amb esforç....

JAPAN 2006 (Part I)

Este blog se creó, en parte, para dar a conocer las (pre/post) freakadas de un viaje a Japón que a fortunadamente se realizó en pasado mes de mayo del 2006. La experiencia fue fantástica, nos lo pasamos pipa y lo queremos compartir con qualquiera que esté interasado.
Aquí os dejamos el primer clip...no ha quedado perfecto (aunque en algún caso está hecho expresamente) porque no domino el moviemaker, pero se ve bien...y con eso es suficiente.


El que golpea primero golpea 2 veces

Kriling versión reusenca

Doncs la veritat...sí que son rarets

Mai hem estat fans de la devoció del Jpop amb excepcions d'algunes apertures i endings d'algun anime, mai ha estat un tipus de música que seguíssim amb fanetisme, la majoria és ensucrada i dirigida a un públic adolescent(quin japones no ho és, encara que tingui 50 anys?). Però durant l'estada al país del Sol Naixent ens han "maxacat" amb aquesta cançoneta...sense saber qui era i ni com es deia la intèrpret (tot estava en Kanjis), avui al matí m'he posat a la feina i amb l'ajuda de "tube" l'he trobat, es diu Ai Otsuka i el que més mola del video es que el grup que l'acompanya van vestits de Power Rangers!!!!.

Ja Hem Tornat!!!!

Desprès de 15 (o eren 20 ?) hores d'avió, ahir a les 20:00 (hora local) vam trepitjar terra peninsular. Amb un Jet Lag (escric aquesta primera entrada post-viatge molt aviat) del "copón" però contents i amb molt poques ganes de tornar a la nostra feina habitual. Amb un munt de coses per explicar i penjar al blog. Tenim fotos i videos per tothom i per tots els gustos.
Mentres erem a terres nipones han passat algunes coses que no cal comentar:


Ara seran el tripartit dividit..;P



N'hi han 22 i va haver de ser el Belletti :(

Ara això guanya Eurovisió...on son els temps de la Rosa d'Espanya!
No es pot deixar-vos sols.......

"Ojaio Gosaemas" ;P

Por fin un or出などrぃbれ

Estamos en el club sega de Shibuya. Nos acaban de timar 500 pelas por un cuchitril revestidode cuero donde tenemos un ordenador, una playstation 2 y una tele.
Hemos cogido un pack de 2 en un ordenador y no te explico.

Los japos se creen que no les vemos pero yo si.

Las paredes de las divisiones son tan bajitas que lo veo todo.
Parejitas en sacos de domir, frikis solitarios, colegialas leyendo manga.
Esta sociedad esta enferma y nosotros tendemos a ellos.


Creo que esta es la frikada mas grande de todo el viaje despues de intentar comer tepanyaki hecho por nosotros mismos.

Debo dejaros por que me voy a hechar unas partidas de Pachinko.
Family, todos estamos bien excepto...

Era broma.

Yatta!!!!!! Allá vamos!!!!!!

Mañana será el día D y pronto será la hora H.

Nos vamos a Japón a darnos un voltio.
Volveremos en 12 días para contaros todo lo que hayan visto nuestros ojos.
Espero que la cámara y el video nos permitan recordalo todo.

El viaje promete risas, fricadas, pérdidas (de nosotros mismos se entiende), cultura, gastronomía, etc.

A los que nos hayan seguido y sigan gracias por todo y recordarles que pensamos volver.
Y es una amenaza.

Preparativos (Primero y último)

Siendo hoy mi sexto día de aclimatación horaria creo que he conseguido mi objetivo. Estoy ya tan acostumbrado que hoy me he levantado a las 5 de la mañana como si fueran las doce. Como si nada. Así que me he puesto en marcha y he comenzado con los preparativos del viaje.


Como tenía un rato he pensado: ¿por qué no hacer una guía para el viaje?
Así que en un ratillo he recopilado cuatro cosillas de la gran enciclopedia Larousse, me he leído las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre viajes al extranjero, he aprendido un poco de japonés en romanji y en un plis he redactado unas 500 páginas. Espero que nos sea útil en el viaje.


Muy pronto la podréis encontrar en las mejores librerías.
Por ahora estoy en tratos con las editoriales de la Guía Michelin y LonelyPlanet.
Después de imprimirla me he da
do cuenta que no teníamos yenes para el viaje así que he ido al cajero a sacar algo de dinerillo. ¡Qué cutres que son los cajeros en Reus! ¡Sólo dan euros!


No he tenido más remedio que buscarme la vida. He ido a uno de los restaurantes japoneses de Tarragona a ver si me podían ayudar y por suerte el dueño guarda sus ahorros en yenes. Me ha dicho que no se fía de los bancos españoles. Y hace bien. Después de un poco de negociación, practicando mis conocimientos de idioma nipón y realizando unas cuantas reverencias a 45 grados, he conseguido que me cambiara moneda a un buen precio.


Ahora creo que ya lo tengo todo. ¡Ya nos podemos ir!

Cambio horario

Ayer estuvimos repasando una cosa muy importante: el cambio horario entre España y Japón.

Allí son 7 horas más que aquí. Es decir cuando aquí son las 12 de la noche allí son las 7 de la mañana.

Hemos pensado que para no notar los síntomas del Jet lag deberíamos cambiar nuestro horario habitual de aquí y realizarlo como si estuvieramos en Japón.

Por ejemplo: si tenemos pensado acostarnos a las 12 de la noche en Japón, en España nos deberemos ir a la cama a las 5 de la tarde. Si allí nos queremos levantar a las 7 de la mañana aquí lo deberíamos hacer a las 12 de la noche.

Es un poco difícil, sobretodo si intentamos llevar una vida social y laboral "normal" sin que el resto de individuos se percaten de nuestra gimcana horaria, pero debemos intentarlo.

Por si nadie se ha percatado de ello hay un pequeño truco para no hacer experimentos extremos con nuestro cuerpo y las fases del sueño. Es el vuelo en avión.

La clave es que el vuelo se realiza ganando horas al reloj, de oeste a este. Si no existeran las zonas horarias llegaríamos a las 21 horas, debido a la duración del viaje, pero realmente llegamos a las 14 horas en Japón.

Por eso podemos disminuir nuestros requerimientos horarios levantándonos a las 5 de la mañana y acostándonos a las 10 de la noche para poder descansar un mínimo de horas.

Un pequeño viaje en el tiempo.

¿Qué diría de esto el joven McFly?

Preguntas universales (III)

Hablando de los dichosos días internacionales y lo injustos que son.

¿Por qué hay un día de la madre y del padre y no del hijo?
En teoría el título lo obtienen todos a la vez.

¿Qué hay que hacer para que se declare un día internacional?
Seguramente hay todo un departamento de la ONU formado por cientos de personas que se preocupa de ello.

¿Por qué la SGAE tiene su día y el creador de eMule todavía no ha obtenido el Nobel?
(23 de abril, día mundial del libro y los derechos de autor)

El 5 de abril es el día de los profesores.
Y los estudiantes no tienen ningún mérito que reconocer.

¿Qué días se ocurren a vosotros?

Para que el día que reclameis no coincida con otros ya declarados aquí os dejo la lista de días mundiales declarados por la ONU. Y es que los pobres se aburren mucho.

Terremoto en Tarragona

Según nos cuentan fuentes bién informadas, esta noche toca "La Terremoto de Alcorcón" en Tarragona como acto inagural del Festival de Cine REC '06 de Tarragona. No es que seamos fans de este tipo de espectacúlos pero cuando se acercan a las periferías nos gusta dar eco y echarnos unas risitas por lo de "culture freak" y todo eso. Así está la cultura en este rincón del planeta.
Que lo disfrute quien vaya a verla...si puede.