let's get ready to rumble!

Desde "Vicisitud y Sordidez" han conseguido plasmar en un juego el motivo porque domingo a domingo, durante 9 meses al año, muchos nos pasamos un puñado de horas delante del televisor viendo a personajes enfundados en monos de cuero de diseño extravagante subidos a latas con cuatro ruedas que parecen de mantequilla.
El Circo (con sus payasos) de la F1 empieza el día 15 de marzo y nos importa poco quien va a ganar. ¡Queremos emoción y espectáculo! y el blog sórdido ha sabido como trasladarlo al mundo de la ludopatía digital.
Las bases del juego son sencillas: 500 créditos, 3 pilotos y 1 escudería. En función de lo acontecido en los diferentes GP's cada uno recibirá una puntación (subjetiva, como debe ser, según los criterios de los miembros del blog organizador). El participante/usuario que al finalizar el Mundial consiga más puntos, gana. Muchos dirán que no es más que otra Liga Fantástica...y tienen razón.
Pero en este caso lo que se puntúa no es la mejor clasificación, sino la sordidez, el cutrerío, el anti-glamour, la sinvergüenza, el despropósito... Desear que tal o cual corredor de un paseo con la manguera de gasolina en su monoplaza por el circuito por error en el respostage, que el equipo X pague a un mercenario para que queme la chaqueta de pana de Jean Todt (ya no estará esta temporada) la noche antes del campeonato provocando el mal fario en la escudería roja, o que un ingeniero realice ese gesto "barriobajero" con el corazón a un rival del box de al lado después de un adelantamiento poco límpio de un coche, puede parecer poco ético pero hace subir como la espuma el interés (y la puntuación de nuestros elegidos) por la carrera.

Un servidor ya ha hecho su despilfarro, no sin antes haberlo meditado durante unas horas:

- Takuma Sato, 150 créditos: lo tuve claro desde el principio, en mi elección no podía faltar el kamikaze japonés. La cara de Terror de sus rivales al verlo por el retrovisor ya es Historia. El hombre "o-se-kitan-o-me-los-komo" es nuestro Mito. Él es Leyenda. Esperemos que no empeore (¿o que sí lo haga?). Los hijos del Sol Naciente tienen un concepto diferente de la palabra "competición", debe ser cosa del "shinto" (la prueba, este vídeo de otro nipón Taki Inoue, o ¿por qué lo llaman safety-car?). Con Taku-san tendremos días de Gloria asegurados.

- Lewis Hamilton, 150 créditos: estuve cerca de fichar a Kimi, pero con su victoria del campeonato el último año va mejorando...y no queremos eso ¿verdad?. Tener un futurible dentro del equipo siempre da posibilidades...de encontronazos. El año pasado, el inglés ya nos enseño que es capaz de hacer. "Cheto" cuando gana, llorón cuando pierde. Su papá entra en el pack: 2x1. Y el factor Hamilton ayudará...¡puntos, puntos, puntos!.

- Anthony Davidson, 50 créditos: se necesita un tercer piloto, me sobran 50 créditos. Barato, poco conocido, ¿a ver este?. De motos sabrá un montón, pero ¿y encima de un coche?. ¿Una nueva esperanza?. ¿Un nuevo achtung Ralph?. ¿O será la reencarnación de "Shivá-Diosa de la Destrucción" Karthikeyan?

Renault/Toyota/Honda, 150 créditos: quedan 150 para una escudería ¿uhmmm?. Los franceses tienen a Flavio que es una tentación, pero el fichaje de Fernandito me hace dudar, quizás no ganen pero pueden sumar: descartados. Toyota tiene pasta (aunque el año pasado no supieron que hacer con ella) y sin Ralph la cosa puede mejorar: fuera. Queda Honda, que este año se han gastado todos los yenes en mejorar la moto de Dani, así que quizás la cosa pueda ir a peor: adjudicado.

Nada más, vamos a ver como termina todo esto, nos vemos en los box's.

0 visitantes locos: