Hay algunos actores secundarios que jamás pasarán a la historia de la televisión por su relevancia en la trama de las series que no protagonizan. Se les presenta como meras comparsas de la ficción para llenar la pantalla, para introducir un hecho poco o nada relevante, hacer algún chiste fácil o llenar tiempo de emisión entre secuencias de los protagonistas. Los más avispados los reconocerán en seguida, al resto se los presento en seguida (atención puede contener spoilers, pero como ellos mismos tienen poca importancia)
Actor secundario Mel (los Simpson’s): el pobre de Mel no fue ni el primer actor secundario del show de Krusty. Sustituyó a Bob cuando este empezó a quitarle protagonismo al payaso judío.
Sra. McCluskey (Kathryn Joosten, Mujeres Desesperadas): Cotilla como pocas, es el terror de Wysteria Lane. Tuvo la desafortunada experiencia de morir en un accidente de coche siendo secretaria personal de tío que buscaba al coronel Kurtz (West Wing)…todo muy liado. Adam (Adam Arkin, Doctor en Alaska): el cocinero más egocéntrico al norte del Canal de Panamá. Con un carácter que asusta y conocedor de recetas que harían parecer a Ferran Adrià un discípulo poco entrenado de Txumari Alfaro.
Agente Ron Butterfield (Michael O’Neill, El Ala Oeste de la Casa Blanca): ¿Que no hay quien le tose a Jack Bauer? Este personaje le tose, le gruñe y al mismo tiempo le cubre las espaldas al Presi de los U.S.A.
Enfermero Malik McGrath (Deezer D, Urgencias): Fan de los Chicago Bulls es uno de los fantasmas de ER (por lo que aparece y desaparece en cada temporada). He de ser sincero, vistas las 11 temporadas de la serie jamás he oído que lo llamasen por su apellido…creo que se lo han inventado los de imdb.
Leslie Artz (Daniel Roebuck, Perdidos): ¿Cómo? ¿Que no conocen a Artz y no se han perdido (oops!) un solo capítulo de Lost?, pues deberían conocerle porque Artz es el motivo de este post, porque Artz es usted y soy yo. Artz tiene su máximo esplendor al final de la primera temporada de “Perdidos” y por más que todos queramos ser Jack, Kate o Sawyer…no somos más que el mediocre Artz porque los Jack, Kate y Sawyer no existen. Artz ha muerto, viva Artz!
Sin duda no están todos los que son (este, este o este) pero sí son todos los que están...se hace lo que se puede.
(Si les ha parecido que el post es un simple paseo por imdb, están en lo cierto)
0 visitantes locos:
Publicar un comentario