La Televisión es nutritiva (IV): El Roboinfierno y Zapp Branigan

|

Después de muchos años de darnos la lata con los Simpson, Matt Groenig empezó a pensar una nueva serie que trataría sobre uno de susu temas favoritos: la Sci-fi. La idea original era sencilla, un joven repartidor de pizzas de los años ochenta (Fry) cae en una máquina de criogenización y revive en el año tres mil. Con este argumento tan simple, Futurama consigue enganchar a los pocos episodios. Con (al igual que su hermana: Los Simpson) un sinfín de secundarios tan complejos y divertidos com los principales, de los cuales destaca Bender, un robot maleducado vividor y bebedor (la replica de Homer en Futurama) que nos muestra sin contemplaciones los miserias de la raza humana, porque de eso se trata la serie de una visión irónica y sarcástica de la sociedad en que vivimos y a la Humanidad en general.
Emitida por Antena 3 en nuestro país, no tuvo el éxito de los "personajes amarillos" y fue cancelada a las primeras de cambio...ahora parece que su creador la quiera retomar.
Futurama tiene ingeniosas ideas, desde los tarros de cristal con la cabeza de personajes famosos contemporáneos nuestros (Beastie Boys, Richard Nixon o el propio Groenig) hasta canciones absurdas como esta:


Vamos todos: "Somos balleneros, llevamos arpones y como en la Luna no hay ballenas cantamos canciones"

0 visitantes locos: