SuperTovarish!

|

Parece estraño como estamos acostumbrados a asociar determinados personajes, animales o cosas a su entorno. Cuando el entorno cambia nos resulta chocante.
Mientras el otro día me miraba el magnífico blog de cosas de freakis (como no), pude ver la imagen de arriba. No, no es ni un fake ni un error. En el mundo de los comics parece (digo parece porque no soy un fan acérrimo al género) es una práctica usual de hacer lo que se llaman Y si...?. El asunto es el siguiente: Que pasaría si a Spiderman le hubiese picado un elefante? o Que pasaría si Capitán Amèrica hubiera nacido en Badajoz?.
Lo que en principio es una estratagema para vender más y (en el caso de la Marvel) organizar el tinglado después de años de luchas y mamporros en algunos casos acaba siendo algo divertido.
Así, si DC Cómics se sacó de la manga la colección elseworlds, Marvel lo hizo con la What if...? y sus multiverso (multi-universos para los no-entendidos).
El caso de esta última parece algo esquizoide, aquí les dejo un enlace a wikipedia que lo intenta explicar...si se enteran de lago me lo dicen en los comments.

En el caso que nos ocupa parece que nuestro Supercamarada, cae de espacio siendo un niño en un koljós de Ucrania, y es educado en el más estricto stalinismo quinquenal. Al final el camarada Josef S. acaba adoptando al kryptoniano y este se convierte en el heredero (a lo Kim Jong Il) de la Madre Patria. Tras la muerte de Stalin, El Superhéroe de la Hoz y el Martillo consigue la Presidencia del Politburó instalando un régimen de "puño de hierro" (nunca mejor dicho).
Curioso que el cartel ultra-realista soviético de la derecha no desentone para nada con el símbolo del capitalismo occidental.
Lo curioso de todo esto es, como decía Umberto Eco, que: "Los condicionales contrafacticos siempre son ciertos porque se basan en una premisa falsa".
Da svidaniya, tovarish!

0 visitantes locos: