Los japoneses nos adelantan en todo (II)

|

Los japoneses makinetis ya se encuentran en el siguiente nivel en la evolución del baile bakala.
Como jugar al Dance Dance Revolution Mix, DDR para los amigos, pero sin maquinita y con amigos.

Se llama Para Para y es un baile estático coral.
Estático por que quien lo baila casi no se mueve del sitio, se dedica a mover los brazos y poco mas. Y coral por que todos los bailarines realizan la misma coreografía al unisono. Los japoneses como siempre castigando el individualismo social.

En este baile da igual que lo hagas de pena si tus movimientos siguen el mismo ritmo que el de tus compañeros de grupo. De tal manera que hasta existen equipos de baile que compiten en infinidad de eventos por todo japón: Girljin ParaPara, Para²Mahou, Team Royal Sabi, etc.

Os dejo unos ejemplos y un último consejo: no intentéis ver los dos videos completos sin entrenamiento... tus timpanos pueden sufrir lesiones irreversibles.




1 visitantes locos:

Azahara dijo...

Hola! Bueno, no sé si leereis este comentario, ya que es de un post antiguo, hace tres años o así mi hermana y yo descubrimos el para para, a mi la afición me duró poco (es difícil xD), pero mi hermana practicó varios bailes, y este es uno de los primeros que vimos, llegamos a la conclusión de que las articulaciones de los brazos de las japonesas no eran las mismas que las nuestras:
http://www.youtube.com/watch?v=4rnDoVbhxn0