Preparando la ruta

|

Dos de los miembros del trío tóxico estamos leyendo, mas adelante le tocará al tercero, todas las guías posibles para montar las rutas del viaje nipón.

Existen infinidad de lugares culturales, sociales, bellos, caros, baratos, pijos, raros, frikis, wikis, trikis...

Pero no encuentro ningún sitio morboso que visitar en Japón, dejando a un lado el carácter sexual del término.

En el resto de paises si es fácil encontrar lugares así.

Sirva de ejemplo las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo.

Desde que alrededor de 1920 "enterraron" al primer monje con fama de santo no pararon hasta llegar a unos 8.000 cadáveres convirtiendose en una tradición local, al punto de que muchos dejaban instrucciones en su testamento respecto a las ropas que lucirían después de muertos e incluso las que deberían ponerle pasado un tiempo.
[...]

Están expuestos en hileras clasificados en Hombres, Mujeres, Niños, Vírgenes, Monjes y Profesionales. Hay militares de la época, médicos, monjes, y hasta familias enteras de burgueses.

Algunos de los cuerpos han sufrido deformaciones tales que es necesario aguantarles la cabeza u otros miembros con ganchos a la pared.

Caso a parte la pequeña Rosalía Lombardo una niña de 2 años que parece más bien dormida. Momificada en 1920, por el doctor Solafia, mediante inyección de compuestos químicos la fórmula de los cuales se desconoce.

Si no os da miedo ver vuestro futuro expuesto en una pared os aconsejo la visita.

Pensad que es simplemente una tradición social donde observar el paso del tiempo en los cuerpos difuntos, vestiduras de época, la organización social de la época, sistemas de embalsamamiento, etc.

0 visitantes locos: