Zombies hambrientos

Atención este post contiene spoilers

La semana pasada fui a ver "28 semanas después" de Fresnadillo. A sabiendas de que despertaría la furia de NiñoBomba por no acompañarle, decidí a aventurarme en la sala oscura (con las pelis de terror me pasa igual que con la serie de "el coche fantástico"... cada vez me gustan menos) con unos amigos. La película está bien y aconsejo el visionado de los amantes de este tipo de cine (no soy crítico de cine ... no sé más) sin embargo al pasar unos días me carcomía una duda. Si las personas se convierten en zombies cuando son mordidos por los zombies, ¿de qué se alimentan los muertos vivientes?. Si un solo mordisco convierte al ser humano en zombie y deja de ser alimento para los revividos (ya que en ningún momento se intuye que estos se coman a los suyos) ¿Porqué persiguen estos a los vivos si sólo les pueden hincar el diente una vez? y está claro que con un cachito de humano uno no inhibe el apetito. Finalmente entendí porque la película se llama "28 semanas después"... es lo que tardan en morir los zombies...¡de inanición!.

2 visitantes locos:

Anónimo dijo...

La transformación en zombie no es inmediata, al igual que la transformación en hombre lobo.

Solo se produce si consigues salir "vivo" o "no muerto" de una ataque.
Es decir, si sobrevives con heridas o si la parte de tu cuerpo que desencadena la transformación está intacta.

Como por ejemplo en algunas pelis de zombies donde se los cargaban despojándolos de la cabeza/cerebro.

Paco Fox dijo...

El caso es que no son muertos. Es una especie de virus que hace que la gente se vuelva loca y se dedique a matar a los no infectados, aunque sea a mordiscos. Por lo tanto, no se alimentan, y por eso la palman.
En el FAQ de la IMDB leí que sólo atacan a los infectados porque pueden distinguirlos por el olfato. O sea, que da un poco que igual el por qué.